Archivos sobre: SEPE


Cita previa Servizo de Emprego (SPEG)

Si resides en la Comunidad Autónoma Gallega y necesitas acudir a alguna de las Oficinas de Empleo del SPEG, es más que aconsejable pedir cita previa para tener todas las garantías de ser atendido evitando esperas y colas innecesarias.

Son muchos los trámites que ya puedes realizar online a través del portal Emprego Galicia. Se trata de una web muy completa e intuitiva desde la que puedes tener acceso a amplia información sobre empleo, formación, planes para la búsqueda activa de trabajo, autoempleo, situación del mercado laboral, etc. Desde aquí también puedes acceder a la oficina virtual del Servizo de Emprego, en la que podrás realizar múltiples trámites de manera sencilla. Para hacerlo, deberás disponer de los correspondientes usuario y contraseña o bien de DNIe o certificado digital reconocido.

¿Qué trámites puedes hacer por internet?

Cita previa emprego GaliciaCada vez son más las gestiones que no requieren que acudas en persona a tu Oficina de Empleo. Por internet puedes hacer, entre otras gestiones:

  • Renovar tu demanda de empleo (sellar el paro).
  • Solicitar información sobre cursos.
  • Pedir un certificado de profesionalidad.

Hay que recordar que la inscripción en el Servicio Público de Empelo de Galicia, condición imprescindible para acceder a sus servicios, requiere que acudas en persona a tu Oficina de Emprego. También, para otras cuestiones y, especialmente, para solucionar cualquier tema relativo a prestaciones y subsidios, que siguen siendo competencia del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE, antiguo INEM), debes pedir cita antes de acudir a tu oficina para ser atendido .

¿Cómo pedir cita previa en el Servizo de Emprego?

Porque sea requisito indispensable o porque simplemente deseas ser atendido personalmente en una Oficina del SPEG o del SEPE, puedes solicitar una cita previa con suficiente antelación, eligiendo el día y la hora que mejor se adapten a tus necesidades. Tienes distintas opciones para hacerlo:

Cita previa por teléfono

Puedes pedir cita previa llamando al número general: 900 81 51 51 o bien contactando directamente con la Oficina de Empleo que te corresponda. Puedes obtener el número utilizando el buscador que encontrarás, tanto en el portal de empleo como en la web del IGAPE (Instituto Gallego de Promoción Económica).

Cita previa por internet

Es muy fácil y puedes hacerlo sin necesidad de acceder a la oficina virtual (sin clave ni contraseña). Para obtener tu cita previa online, deberás acceder al portal de Emprego o al del IGAPE y seleccionar el enlace “cita previa”. Hecho esto, solo tienes que seguir cinco sencillos pasos:

  • En una primera pantalla, introducir tus datos: NIF/NIE, nombre y apellidos, email y teléfono.
  • Seleccionar, del correspondiente desplegable, el servicio que deseas recibir (motivo de la petición de cita).
  • En pantalla verás un calendario con los días y horas disponibles. Podrás seleccionar el que mejor te convenga para fijar la cita.
  • Revisa los datos y confirma tu cita.
  • Te aparecerá en pantalla un justificante – recordatorio con el día y hora que has seleccionado. Si quieres, puedes imprimirlo.

Desde internet, también puedes gestionar las citas ya asignadas. En el apartado “As miñas citas”, introduciendo tu NIF/NIE y un correo electrónico, podrás ver las citas pendientes, y si quieres, modificarlas o anularlas.

Aplicación para dispositivos móviles Servizo Publico Emprego Galicia

Applicación Mobem: Emprego GaliciaLa app del SPEG se llama MOBEM y está pensada para que tengas en tu dispositivo toda la información referida al empleo y también puedas realizar, en cualquier momento, algunas gestiones habituales como la renovación de la demanda, la consulta sobre eventos o cursos o la configuración de los datos de tu cuenta de usuario.

La tienes en versión Android e Iphone y solo tendrás que introducir tu usuario y contraseña la primera vez que la utilices. Es gratuita y puedes descargarla directamente desde el portal de empleo de la Xunta.

Compartir

Cita previa en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE)

Para agilizar las múltiples gestiones relacionadas con el empleo/desempleo que en ocasiones hay que realizar, el Servicio Andaluz de Empleo ha establecido un eficaz sistema de cita previa para ganar en agilidad y evitar las ya tradicionales colas en las oficinas de empleo (lo que antes eran las oficinas del INEM).

Servicio Andaluz de Empleo (SAE)

No siempre es necesario solicitar día y hora para ser atendido, por ejemplo para renovar la demanda de empleo (“sellar el paro”), solicitar un certificado digital o para inscribirte en una oferta de empleo difundida. En cambio, para poder realizar otros muchos trámites, la solicitud de cita previa es imprescindible. Entre las gestiones más frecuentes que la requieren destacan inscribirte por primera vez como demandante de empleo o solicitar tu inscripción en un curso formativo.

Conviene recordar que cualquier cuestión relacionada con la solicitud, concesión y gestión de prestaciones por desempleo corre a cargo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), pero puedes solicitar tu cita previa para resolver cualquier cuestión relacionada con estos temas y acudir a tu oficina del SAE, donde serás atendido por el personal adscrito al SEPE.

Solicitar la cita no es complicado y siempre es garantía de que podrás realizar la gestión que necesites en el momento. Puedes obtenerla por dos vías:

Pedir cita previa en el SAE por internet

En la propia web de la Junta de Andalucía tienes acceso directo a cita previa al portal del SAE de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. En el apartado “Servicios y Empleo” encontrarás la opción que te permite solicitar tu cita por dos métodos de identificación:

  • DNI/ NIE y fecha de nacimiento, en cuyo caso solo podrás solicitar cita sin que sea posible consultar, modificar o anular las existentes.
  • Certificado electrónico o usuario más contraseña Clave. Con esta segunda opción, tendrás acceso al “Área de Gestión” y sí podrás realizar consultas, modificaciones y otros trámites.

Cita previa en el SAE andaluz

En cualquier caso, tendrás acceso a un desplegable con distintos tipos de gestiones para que elijas la que necesitas realizar. Deberás seleccionar una. Hecho esto, verás los días y horas disponibles y podrás elegir la cita que mejor se adapte a tus posibilidades. Si quieres, al elegirla puedes pedir e imprimir el correspondiente justificante.

Pedir cita previa en el SAE por teléfono

Si te resulta más sencillo, también puedes llamar por teléfono para pedir tu cita, siempre teniendo en cuenta que deberás aportar tus datos personales (nombre, número de DNI y fecha de nacimiento) para realizar la necesaria identificación previa. Puedes hacerlo en el número: 955 625 695. En este teléfono, al que puedes acudir de lunes a viernes de 08:00 a 20:00, te asignarán tu cita de manera inmediata, una vez que elijas la que mejor te va de entre las disponibles.

Si lo que necesitas es información sobre prestaciones por desempleo (siempre conveniente antes de concertar una cita), puedes obtenerla en el teléfono 901 119 999. En él no te darán cita, pero sí una valiosa información previa que puede resultarte de máxima utilidad.

Para asesorarte sobre otras cuestiones relacionadas con los servicios públicos andaluces, también tienes a tu disposición el teléfono de atención al ciudadano: 955 062 627.

Compartir

Cita previa en el Lanbide – Servicio Vasco de Empleo

Lanbide es el Servicio Vasco de Empleo a través del cual el Gobierno de Euskadi desarrolla medidas activas encaminadas a favorecer el desarrollo de las actividades empresariales y laborales, centrándose especialmente, en aquellas cuyo objetivo es la inserción laboral de los residentes en el País Vasco que se encuentren en situación de desempleo.

Entrando en la web del Lanbide, podrás conocer algunos de los servicios que ofrece, a los que puedes acceder siempre que previamente estés inscrito en el Servicio Vasco de Empleo. Cursos de formación, ofertas de trabajo público y privado, acciones personalizadas para la búsqueda activa de empleo, ayuda a emprendedores, subvenciones para empresas… en la web encontrarás información sobre estos y otros muchos temas. Además, accediendo a la oficina electrónica “Mi Lanbidenet” podrás realizar muchos de los trámites relativos al mundo laboral.

¿Cuándo acudir a las oficinas del Servicio Vasco de Empleo?

Siempre que prefieras ser atendido en persona por los profesionales del Lanbide, puedes acudir a la oficina que te corresponda según tu domicilio, pero, además, para algunas gestiones determinadas tu presencia resultará imprescindible. Antes de acudir, conviene pedir cita previa cuando sea posible para evitar largas esperas.Cita previa con el Lanbide

Son al menos tres los supuestos que requieren tu presencia para que pueda realizarse en la Oficina de Empleo el trámite que requieres:

 

  1. Primera inscripción en el Lanbide. Con esta inscripción tendrás acceso a todos los servicios que ofrece el organismo.
  2. Solicitud o consulta sobre prestaciones. En este caso deberás solicitar obligatoriamente cita previa con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE, antiguo INEM), competente en esta materia.
  3. Asesoramiento para el empleo. Es otro de los casos en los que tendrás que acudir en persona para que un orientador elabore contigo un plan personal para la búsqueda de empleo.

Pedir cita previa en el Lanbide

Hay que recordar que no todas las oficinas disponen del servicio de cita previa. Si deseas obtener la tuya tienes varias opciones:

Cita previa por teléfono

Llamar directamente al Centro Lanbide que te corresponda (encontrarás el teléfono con la ayuda del buscador de la web de Empleo) o bien telefonear a los números: 945 160 600 ó móvil 630 305 452. Estos dos teléfonos son válidos tanto para informarte de cualquier gestión o trámite, como para solicitar tu cita previa. Solo tendrás que facilitar tus datos y seleccionar el día y la hora que mejor te vayan de entre los que te ofrezcan como posibles.

En caso de ser empresario y solicitar cita para consultar o resolver algún tema relativo a tu empresa, el teléfono al que debes llamar es el: 945 160 601.

De forma presencial

Acudir a tu oficina de empleo y, si no pueden atenderte en ese momento, consultar la posibilidad de solicitar cita para otro día.

Cita previa por internet

A través de internet, en el caso de que tu cita sea para tratar prestaciones o subvenciones, en cuyo caso tendrás que acceder a la web del SEPE (verás un enlace directo en el propio Portal de Empleo del Lanbide).

¿Qué gestiones puedo realizar online?

En muchos casos ya no sea necesario desplazarte hasta la oficina de empleo para realizar tus trámites personalmente. Accediendo a “Mi Lanbidenet” e identificándote con tu número de NIF y la correspondiente contraseña (puedes solicitarla en las oficinas del Lanbide), podrás hacer cómodamente, desde casa, gestiones frecuentes, por ejemplo:

  • Renovar tu demanda de empleo y consultar las fechas de la siguiente renovación.
  • Inscribirte en ofertas de empleo.
  • Pedir un certificado.
  • Modificar datos personales o profesionales.
  • Preinscribirte en un curso que resulte de tu interés

Mi Lanbidenet

App Mi Lanbidenet

Para que te resulte aún más cómodo, también podrás realizar algunas de estas gestiones a través de tu dispositivo móvil, descargándote la aplicación gratuita Mi lanbidenet. La app, válida para los sistemas operativos habituales, incluye un práctico servicio de notificaciones llamado MEZU, con el que recibirás, en tiempo real, cualquier aviso que pueda ser de tu interés como usuario del Servicio de Empleo de Euskadi.

Compartir

Cita previa en el Servicio Público de Empleo de La Rioja

A través de la Dirección de Educación, Formación y Empleo, el Gobierno de La Rioja ofrece a los residentes en la Comunidad Autónoma aquellos servicios relacionados con la demanda de empleo y con la inserción en el mercado laboral.

En el apartado “Empleo y Formación” de su web puedes informarte sobre ofertas de empleo público y privado, cursos de formación, autoempleo, tipos de contratos…
Ahí encontrarás, además, el enlace directo para acceder a la oficina virtual a través de la cual podrás realizar online numerosas gestiones evitando tener que desplazarte hasta la Oficina de Empleo que te corresponda según tu domicilio.

¿Cuándo acudir a la Oficina de Empleo en la Rioja?

Aunque los trámites telemáticos son cada vez más sencillos y frecuentes, para resolver algunas cuestiones sigue siendo aconsejable o incluso obligatoria la presencia física en las oficinas de empleo, por ejemplo en los casos de:

  • Inscripción por primera vez como demandante de empleo.
  • Gestión de ofertas de empleo.
  • Solicitud de orientación profesional.
  • Información sobre empleo autónomo.
  • Recepción y registro de contratos.

Además, cualquier trámite relacionado con prestaciones y subsidios, que siguen siendo competencia del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) requiere necesariamente ser gestionado en persona. En este caso, la cita previa en las oficinas del antiguo INEM es imprescindible.

Cómo solicitar cita previa en el SEPE en la Rioja

Conviene aclarar que no todas las oficinas de empleo riojanas cuentan con el servicio de cita anticipada porque son muchas las gestiones que ya puedes hacer directamente por internet a través de la oficina virtual, entre ellos: renovar tu demanda de empleo, pedir un duplicado, solicitar un informe o modificar datos personales o profesionales.

Para aquellos casos que requieren acudir a tu Oficina de Empleo, puedes pedir cita previa por teléfono o bien por internet.

Solicitar cita previa por teléfono

  • Llamando a número de atención al ciudadano: 900 700 333. En este número te darán información sobre la gestión que quieres realizar. También te indicarán la necesidad o no de cita previa. En caso afirmativo, podrás concertarla de manera inmediata.
  • Llamando directamente a tu Oficina de Empleo (puedes encontrar fácilmente el número con el buscador que encontrarás en el Portal de Empleo y Formación de La Rioja).
  • Contactando con el SEPE en el número 901 010 210. Aquí te atenderán para que puedas seleccionar día y hora para ser atendido en las oficinas del antiguo INEM y resolver cualquier gestión relativa a prestaciones.

Solicitar cita previa por internet

Para poder realizar una solicitud de citación online debes estar registrado en la oficina virtual y acceder a ella a través de usuario/contraseña, certificado digital o DNI electrónico.

Cita previa empleo La Rioja

Si éste es tu caso, debes entrar en “Gestión de Usuarios” e indicar el motivo (gestión) por el que pides cita. Si procede, te aparecerán en pantalla los días y horas disponibles para que puedas acudir a tu oficina y ser atendido en persona. Solo tienes que confirmar tu cita e imprimir el justificante si quieres tenerlo como recordatorio.

Para concertar cita previa con los profesionales del SEPE, debes acceder a la sede electrónica del organismo estatal. Ahí deberás facilitar tu NIF /NIE y el código postal de tu localidad. Una vez identificado, tendrás que especificar, además, el tipo de trámite para el que pides la cita, e introducir el código de seguridad que aparece en pantalla.

Seguidamente, verás las opciones de cita disponibles y podrás seleccionar la que más te interese.

Compartir

Cita previa Empleo Castilla-La Mancha (SEPECAM)

A través de su oficina virtual, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla la Mancha ofrece a sus ciudadanos la posibilidad de realizar gran parte de los trámites relacionados con el área de Trabajo vía telemática, evitando así la necesidad de trasladarse hasta la oficina del SEPECAM (antiguo INEM) que les corresponda según su domicilio.

Cita previa con el SEPECAMCada vez son más los trámites que pueden realizarse online aunque en algunos casos sigue siendo imprescindible acudir en persona a la oficina de empleo. Si te encuentras en esta situación, lo mejor para no tener que esperar más de lo necesario o finalmente no ser atendido, lo ideal es solicitar una cita previa en tu oficina SEPECAM o en alguna de las Unidades Locales de Gestión de Empleo (ULGE), unidades de gestión local para temas de empleo que se encuentran repartidas por los distintos municipios de la Comunidad Autónoma Castellano Manchega.

¿Qué trámites puedo realizar online?

iempre que estés dado de alto en el Servicio de Empleo de Castilla La Mancha y cuentes con las correspondientes claves de acceso (usuario y contraseña), podrás realizar la mayoría de las gestiones relacionadas con el empleo a través de la sede electrónica del SEPECAM.
Podrás, por ejemplo:

  • Renovar tu demanda de empleo.
  • Consultar y modificar datos personales o profesionales.
  • Solicitar informes y servicios concretos.
  • Consultar posibles cursos de formación y solicitar tu inscripción en aquel que resulte de tu interés.
  • Obtener información sobre centros de formación y tipos de contratos de aprendizaje.
  • Consultar ofertas de empleo.
  • Presentar una solicitud de cita para acudir a tu oficina de empleo si lo consideras necesario.

Cómo pedir una cita previa para el SPECAM

Si tienes que acudir a tu oficina de empleo siempre es aconsejable solicitar una cita previa que garantice que serás atendido. Puedes hacerlo por dos vías, a través del SEPE:

Pedir cita previa por internet

A través de la oficina virtual puedes acceder directamente al enlace “solicitud de citación a la oficina de empleo” y deberás realizar los siguientes pasos para obtener tu cita.

  • Identificarte con tus claves como usuario de la oficina virtual.
  • Seleccionar la oficina en la que quieres ser atendido.
  • Rellenar el formulario de solicitud de cita previa, incluyendo tus datos personales junto a un teléfono de contacto e email.
  • También deberás indicar el motivo por el que solicitas la cita: cursos de formación, actualización de datos, asesoramiento sobre auotempleo…
  • Tienes la opción de especificar la franja horaria en la que deseas ser atendido el día en el que quede fijada tu cita.
  • “Enviar solicitud”. Una vez completo el formulario, “clica” en enviar.
  • Enviada tu petición, la oficina correspondiente contactará contigo (vía telefónica o por email) lo antes posible para comunicarte el día y hora asignados para tu cita.

Hay que recordar que si necesitas una cita para solicitar o gestionar tus posibles prestaciones debes pedirla a través de la web del organismo competente, el SEPE.

Pedir cita previa por teléfono

No hay un número general para solicitar cita previa en el SEPECAM por lo que, si quieres pedir la tuya por teléfono deberás llamar directamente a la oficina de tu interés. Nuevamente, si el motivo de tu cita está relacionado con prestaciones o subsidios tendrás que citarte con el SEPE a través del teléfono: 901 010210

¿Cuándo acudir a tu oficina SEPECAM?

Siempre que quieras recibir información de manera presencial, resolver alguna duda o realizar una gestión determinada puedes hacerlo acudiendo en persona a la oficina de empleo correspondiente. Entre los casos habituales en los que es necesaria la presencia física destacan:

  • Primera inscripción en el Servicio de Empleo de Castilla La Mancha como demandante de empleo.
  • Solicitud de claves de acceso a la oficina virtual.

También es necesario acudir a las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para gestionar cualquier tema relativo a subsidios y prestaciones, dado que este organismo sigue siendo el competente en esta materia.

Compartir