Política de Privacidad y Cookies

Fecha de efectividad: Mayo 2021

 (en adelante, “la Compañía”, “nosotros”) está firmemente comprometida con el cumplimiento de la normativa y la privacidad y protección de los datos personales. Por consiguiente, en la presente Política de Privacidad y Cookies (en adelante, la/nuestra “Política”), el Usuario (en adelante «el Usuario», «usted», «su») encontrará toda la información pertinente para conocer qué tratamiento de sus datos personales realizamos. Si usted no está de acuerdo con la presente Política, por favor no acceda y use nuestro Sitio Web.

Tenga en cuenta que para acceder y utilizar nuestro Sitio Web debe ser mayor de edad y tener capacidad legal para contratar, de acuerdo con las leyes y disposiciones nacionales aplicables de su país de nacimiento o residencia.

Esta Política puede ser actualizada, entre otros, conforme a nuevos requisitos legislativos o jurisprudenciales y/o necesidades empresariales. Cualquier actualización o modificación de la presente Política se considerará aplicable desde el momento de su publicación en el sitio web. Por lo tanto, se recomienda al usuario que revise con regularidad esta Política. Esta Política siempre estará disponible en el Sitio Web para que los usuarios puedan consultarla en cualquier momento.

Para cualquier duda o pregunta relacionada con esta Política, puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente escribiendo al siguiente correo electrónico: contacto@adminfacil.es.

¿Cuándo aplica esta Política?

Esta Política aplica cuando recogemos, usamos y tratamos, como usuario de nuestro Sitio Web, sus datos personales.

Nuestro sitio web puede contener funcionalidades o enlaces que pueden redirigir a sitios web de terceros. En este sentido, tenga en cuenta que nosotros no operamos dichos sitios web de terceros, por lo que no podemos asumir ninguna responsabilidad por la información y el contenido proporcionado en ellos y/o la correcta prestación de las funcionalidades y/o servicios ofrecidos por dichos terceros, ya que no tenemos ningún control sobre ello. Estos sitios web de terceros están sujetos a sus propias políticas de cookies y de privacidad.

¿Qué son los datos personales y qué datos tratamos?

A los efectos de esta Política, «datos personales» son toda aquella información sobre una persona física identificada o identificable, como pueden ser aquellos que usted nos proporcione al escribir a nuestro Servicio de Atención al Cliente. Asimismo, tratamos sus datos personales e información proporcionada por usted cuando navega por este Sitio Web o su dirección IP.
En todos los casos, sólo tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para el cumplimiento de los fines descritos anteriormente. En este sentido, si nos facilita más información de la que se requiere expresamente, consiente el tratamiento de la misma para las finalidades informadas para las que usted la ha enviado.

Para poder utilizar correctamente nuestros Servicios, deberá facilitarnos información precisa, veraz, actualizada y completa, siendo ésta fidedigna a su situación real.

Si nos facilita datos personales de terceros, ya sean de menores o de adultos, nos confirma que les ha informado sobre las finalidades del tratamiento de sus datos personales y nos garantiza que ha obtenido su consentimiento previo y expreso para comunicarnos sus datos personales. En este sentido, si nos facilita los datos personales de un menor, nos garantiza que es su padre/madre y/o tutor legal y, por tanto, consiente el tratamiento de los datos personales de su hijo/a y/o pupilo.

De acuerdo con lo anterior, la Compañía no será responsable si:

  • Los usuarios no son mayores de edad ni tienen capacidad legal para contratar los Servicios ofrecidos en este sitio web de acuerdo con las leyes y reglamentos de su país de nacimiento o residencia. En este sentido, es responsabilidad exclusiva de los padres y/o tutores legales ejercer un control adecuado sobre la actividad online de sus hijos menores de edad y evitar que accedan a sitios web cuyo contenido no sea adecuado o recomendado para menores, y que permitan el envío de datos personales sin la previa autorización de sus padres o tutores legales.
  • La Compañía ha recibido los datos personales y/o información privada de una persona adulta, que no es la misma que está utilizando los Servicios, sin haber solicitado esta última el consentimiento de dicha tercera persona para comunicarnos sus datos personales. En tal caso, la Compañía informará a la persona interesada sobre la forma en que se han recopilado sus datos personales y/o información privada y, cuando corresponda, solicitaremos a la persona que proporcionó los datos personales a la Compañía que confirme que solicitó el consentimiento del sujeto titular de los datos personales y, cuando corresponda, que rectifique esta circunstancia.
  • Por circunstancias que están más allá de nuestro control razonable, como el hecho de que se nos haya proporcionado información errónea, incompleta y/o fraudulenta de usted como usuario. Usted será el único responsable de la inexactitud o falta de veracidad de la información proporcionada.

¿Quién es el responsable del tratamiento?

 , esto es la Compañía, es el responsable del tratamiento de los datos personales arriba mencionados.

¿Para qué usamos sus datos personales?

Le informamos que sólo se requiere que proporcione los datos personales y la información estrictamente necesaria para los fines arriba indicados. En este sentido, si usted nos proporciona más información de la expresamente requerida, consiente el tratamiento de la misma para el/los propósito/s para el/los que la envía.

Dicho esto, utilizamos sus datos personales para los siguientes fines:

  • Para proporcionarle nuestro Servicio, como por ejemplo para atender sus consultas de información enviadas a nuestro Servicio de Atención al Cliente;
  • Para fines administrativos relacionados con el Servicio ofrecido;
  • Para cumplir con nuestras obligaciones legales, con los requisitos legales, leyes y disposiciones y/o para responder a los requisitos judiciales, policiales o de las autoridades correspondientes;
  • Para proteger, investigar e impedir actividades fraudulentas, no autorizadas o ilegales en o a través de este sitio web;
  • Para mejorar nuestro sitio web, servicios y soporte al usuario, así como para mejorar su experiencia de usuario en nuestro sitio web analizando su comportamiento mientras navega a través de este sitio web.
  • Para mostrarle anuncios en nuestro Sitio Web mientras navega por el mismo.

¿Qué base legal legitima el tratamiento de sus datos personales?

Sólo trataremos sus datos personales cuando haya una base legal para hacerlo. La base legal dependerá de la razón por la que recogeremos y trataremos sus datos personales. En casi todos los casos la base legal será:

  • El consentimiento que nos ha dado para el tratamiento de sus datos personales en relación con los fines informados en el momento de la recogida de sus datos (es decir, para responder a sus consultas de información cuando se ponga en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente).
  • La ejecución del contrato al utilizar nuestros Servicios.
  • Cumplir con nuestras obligaciones legales y/o atender los requerimientos administrativos, judiciales, policiales o de las autoridades correspondientes.
  • Nuestro interés legítimo de (i) ofrecer una mejor experiencia al usuario cuando acceda y utilice este sitio web y operarlo de manera eficiente, (ii) verificar la identidad del Cliente y monitorear la actividad fraudulenta para preservar la seguridad e integridad de nuestro sitio web; (iii) defender y atender nuestros derechos en caso de que surja una reclamación en relación con nuestros Servicios.

¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

Conservaremos sus datos personales sólo durante el tiempo que sea necesario para cumplir los fines para los que se están tratando y, más allá de eso, sus datos personales se conservarán, y se bloquearán debidamente, hasta que la Compañía haya cumplido con sus obligaciones legales y haya cumplido con sus necesidades, objetivos y estrategias comerciales. En este sentido, sus datos personales se conservarán, por ejemplo, durante el tiempo que sea necesario para atender y defender nuestros intereses legítimos en relación con cualquier reclamación sobre los Servicios ofrecidos; hasta que se responda a su solicitud de información; para finalizar la investigación de la actividad fraudulenta o ilícita detectada; conservaremos la información de las Cookies siempre que no revoque su consentimiento. Para mayor información respecto a las cookies, por favor, consulte la sección pertinente en esta Política.

En cuanto a las cookies o tecnologías similares utilizadas por terceros como Google, para recopilar y almacenar la información de su dispositivo, le recomendamos que consulte las Políticas de Privacidad y la Política de Cookies de dichos terceros para obtener información sobre cómo revocar el consentimiento que ha dado para la instalación de cookies o tecnologías similares.

Una vez finalizado el período de conservación, sus datos personales serán eliminados de forma segura de nuestros sistemas de información.

Es más, si nos ha dado su consentimiento para procesar sus datos personales con fines específicos, tenga en cuenta que puede retirar dicho consentimiento en cualquier momento. Una vez recibida su solicitud de borrado, procederemos a eliminar sus datos personales.

¿A quién comunicamos sus datos personales?

Podemos comunicar sus datos personales a los siguientes terceros, a título enunciativo pero no limitativo:

  • (i) A organismos públicos y/o las autoridades administrativas o judiciales, así como la policía, siempre que lo exijan las leyes y disposiciones aplicables;
  • (ii) A despachos de abogados para responder cualesquiera reclamaciones relativas a nuestros Servicios y/o para proteger nuestros intereses legítimos;
  • (iii) A proveedores de servicios tecnológicos que albergan nuestros sistemas de información y/o que nos ofrecen herramientas o apoyo tecnológico;
  • (iv) A proveedores que nos ayuden a ofrecer correctamente nuestros Servicios.

Los terceros mencionados no tienen sede fuera del Espacio Económico Europeo, por lo que los datos personales no serán objeto de una transferencia internacional. En el caso de que fuera necesario realizar una transferencia internacional de datos, le le informamos que sólo transferiremos sus datos personales a aquellas entidades/organismos situados en países que ofrezcan un nivel de protección de datos personales equitativo al que establecen las leyes, reglamentos y disposiciones en materia de protección de datos de los países europeos o, en su defecto, aplicaremos las garantías adecuadas exigidas conforme la legislación vigente en materia de protección de datos personales, con el fin de garantizar la privacidad y la seguridad de sus datos personales y que sus derechos y libertades individuales estén debidamente garantizados.

¿Cómo protegemos sus datos personales?

Su confianza es muy importante para nosotros. Por eso, sus datos personales se almacenan de forma confidencial y segura en nuestros sistemas de información. Hemos establecido las medidas técnicas y organizativas adecuadas para salvaguardar y proteger sus datos personales contra el acceso ilegal o no autorizado, la pérdida o la destrucción accidental, el daño, el uso y la divulgación ilegal o no autorizada.

Asimismo, hemos tomado precauciones razonables para garantizar que todo nuestro personal, así como los proveedores o colaboradores que tienen acceso a los datos personales de los usuarios, han recibido la formación adecuada en relación con el tratamiento de los datos personales recogidos y para garantizar que cumplen con dichas obligaciones de protección de datos.

Aunque haremos todo lo posible para garantizar la protección de sus datos personales obtenidos mediante nuestro Sitio Web y/o que usted pueda proporcionarnos por otros medios, como por ejemplo por correo electrónico, tenga en cuenta que usted también debe tomar las debidas precauciones para que sus datos personales sigan estando seguros.

¿Qué son las cookies y para qué se usan?

“Cookies” son son pequeños archivos que se instalan en el disco duro o en el navegador de su ordenador o dispositivo móvil con diferentes propósitos, como adaptar el formato del Sitio Web según el dispositivo utilizado por usted; recopilar información estadística sobre nuestro Sitio Web; facilitar su navegación en este Sitio Web; facilitar la reproducción y visualización de contenido multimedia, entre otros.

Los datos memorizados por las cookies ocupan un pequeño espacio en la memoria del dispositivo y no lo dañan de ninguna manera.

¿Cuándo se instalan las cookies?

La interacción en nuestro Sitio Web y el uso los Servicios ofrecidos en esta implica la instalación de cookies, que pueden ser nuestras o de terceros.

El uso de cookies de terceros está sujeto a las Políticas de Cookies y Privacidad de estos terceros. Por lo tanto, no seremos responsables del contenido o la veracidad de las mencionadas políticas de dichos terceros. Por favor, consulte la(s) web(s) de dichos terceros para obtener más información o en el caso de que quiera cambiar sus preferencias de configuración de estas cookies. En este sentido, puede consultar el apartado «¿Cómo podemos bloquear o rechazar cookies?» de esta Política.

¿Qué tipo de cookies se instalan?

Las cookies que pueden ser instaladas incluyen lo siguiente:

  • Cookies de sesión: son aquellas que se eliminan automáticamente cuando cierra el navegador de su dispositivo.
  • Cookies persistentes: son aquellas que se instalan en el navegador de su dispositivo por un período cierto de tiempo.
  • Cookies propias: son aquellas que se instalan en el dispositivo del usuario desde nuestro equipo o desde nuestro Sitio Web, operadas por nosotros, y cuya información es recogida para nuestro propios fines.
  • Cookies de terceros: son aquellas que se envían al dispositivo del usuario desde un equipo informático o un sitio web gestionado por otra empresa (proveedores de servicios que hemos contratado para este fin) y cuya información puede recogerse para nuestros propios fines y/o para gestionar y mejorar los servicios que estas terceras empresas ofrecen (por ejemplo, enlaces a redes sociales que nos permiten compartir nuestros contenidos).
  • Técnicas: Las cookies que permiten la gestión y el funcionamiento de nuestro Sitio Web y permiten sus funciones y su servicio.
  • Analíticas: cookies que nos permiten analizar el uso que usted hace de nuestro Sitio web y reconocer qué información y/o servicio le interesa más, con el fin de mejorar la calidad de nuestros servicios.

Para instalar cookies es el navegador de su dispositivo, necesitamos que nos dé su consentimiento explícito, aunque hay otras cookies que están exentas de dicho consentimiento. Las cookies exentas son:

  • Cookies de inicio de sesión de usuario
  • Cookies de autenticación o identificación de usuario (sólo cookies de sesión)
  • Cookies de seguridad del usuario
  • Cookies de sesión del reproductor multimedia
  • Cookies de sesión para equilibrar la carga
  • Cookies para personalizar la interfaz de usuario
  • Algunas cookies adicionales (plug-in) para intercambiar contenido social

Hemos habilitado los mecanismos adecuados para obtener su consentimiento para la instalación de las cookies que lo requieran. No obstante, le informamos que, de acuerdo con las leyes y reglamentos aplicables, (i) se entenderá que su consentimiento ha sido dado si modifica la configuración del navegador deshabilitando las restricciones que impiden la instalación de cookies y (ii) cuando la instalación de cookies sea necesaria para proporcionarle un servicio ofrecido en nuestro Sitio Web que usted haya solicitado expresamente, su consentimiento no será necesario.
El uso de cookies de terceros está sujeto a las políticas de cookies y de privacidad de estos terceros. Por lo tanto, debe consultar los sitios web de dichos terceros para obtener más información o si desea cambiar sus preferencias en cuanto a la configuración de estas cookies. No nos hacemos responsables del contenido ni de la veracidad de las políticas de dichos terceros.

¿Cómo podemos bloquear o rechazar cookies?

Usted puede, en cualquier momento, revocar el consentimiento dado para la instalación de las cookies de este sitio web, configurando los parámetros del navegador de su ordenador o dispositivo móvil. Las instrucciones sobre cómo gestionar o eliminar las cookies para los navegadores más comunes se pueden encontrar en los siguientes enlaces:

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Por favor, tenga en cuenta que en el caso de que usted decida bloquear, deshabilitar o eliminar cookies, ciertas funciones de este Sitio Web que requieren de su uso, dejarán de estar disponibles.
También puede configurar el navegador de su ordenador o dispositivo móvil para que acepte o rechace todas las cookies por defecto, o para que se le notifique la recepción de las mismas y decida en cada ocasión si permite o no su instalación.
Además, puede activar las siguientes opciones para limitar el alcance de las cookies instaladas o su funcionamiento:

  • navegación privada, a través de la cual su navegador deja de guardar el historial de navegación, las contraseñas de los sitios web, las cookies y otra información de las páginas que visita, o;
  • la función de no seguimiento, mediante la cual el navegador pide a los sitios web que usted visita que no hagan un seguimiento de sus hábitos de navegación, por ejemplo, para servir anuncios de su interés en los sitios que usted visita.

¿Qué derechos tiene y cómo puede ejercerlos?

Usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, borrado, limitación del tratamiento, oposición, así como el derecho a la portabilidad de sus datos personales, con una solicitud por escrito, dirigida a nosotros, al siguiente correo electrónico: contacto@adminfacil.es.

Como regla general, responderemos a las solicitudes de derechos de protección de datos en el plazo de un (1) mes. Ocasionalmente, este plazo podrá ampliarse en dos (2) meses más cuando sea necesario, teniendo en cuenta si su solicitud es especialmente compleja o si ha realizado varias solicitudes. En este caso, le notificaremos este hecho y le explicaremos los motivos del retraso.

Por último, le informamos de que, si lo considera oportuno, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control correspondiente, especialmente si considera que sus derechos de protección de datos no han sido correctamente atendidos.

Quedamos a su disposición para cualquier duda o pregunta que pueda tener sobre la presente Política o el tratamiento de sus datos personales. Si es así, no dude en escribirnos al correo electrónico contacto@adminfacil.es.