Archivos sobre: Trámites


Cita previa en el Servicio de Empleo Navarro – Nafar Lansare (SNE)

El Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare es el organismo responsable del desarrollo de las políticas activas de Empleo en la Comunidad Foral. A través de su página web amplia información sobre temas y gestiones relativas al mercado laboral que pueden ser de interés para particulares y empresas.

Aquí puedes consultar ofertas de empleo disponibles, cursos formativos, ayudas y subvenciones, etc., así como realizar online algunos trámites habituales relacionados con el empleo como puede ser la renovación de la tarjeta (DARDE).

¿Cuándo acudir a la Oficina de Empleo?

Las nuevas tecnologías han hecho posible que cada vez sean menos las gestiones que requieren la presencia física en una de las 10 Agencias de Empleo con las que cuenta el Servicio Navarro Nafar – Lasare.

Cita previa en el Nafar Lansare - Empleo Navarro

Aun así, tendrás que acudir en persona a la que te corresponda según tu domicilio si es la primera vez que te inscribes como demandante de empleo y también si tienes tu demanda suspendida o en situación de baja por cualquier motivo (médico, realización de un curso, etc.).

Además, puedes acudir a la agencia correspondiente cada vez que lo consideres necesario, por ejemplo, para solicitar las claves de acceso (usuario/ contraseña) que te permitan realizar los trámites habituales a través de internet, o para recibir orientación laboral personalizada.

Recuerda que todos los trámites relativos a la solicitud y gestión de prestaciones o subsidios, también requieren la presencia física en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que sigue siendo competente en esta materia. En este caso, deberás pedir cita previa para ser atendido en las oficinas del antiguo INEM (generalmente son las mismas que las oficinas del Servicio Navarro de Empleo).

¿Cómo pedir cita previa?

No todas las agencias del Servicio de Empleo de Navarra – Nafar Lansare cuentan con el servicio de cita previa, por lo que, en caso de querer solicitar una, el primer paso es consultar si la que te corresponde lo ofrece (puedes hacerlo con ayuda del buscador que encontrarás en la misma web).

Cuando sea posible, puedes obtener tu cita previa por dos vías:

Pedir cita previa con el Servicio de Empleo Navarro por teléfono

El Servicio Navarro de Empleo no dispone de un número general para gestionar las peticiones de cita previa. Como alternativa, puedes llamar directamente a tu Agencia de Empleo e informarte sobre la posibilidad de acudir con cita anticipada. Con el buscador de oficinas que tienes en el portal de empleo te resultará muy sencillo obtener el número correspondiente a tu oficina.

Pedir cita previa a través de internet

Si tu solicitud de cita está relaciona con prestaciones, deberás acceder a la web del SEPE indicando el código postal correspondiente a tu domicilio y tu número de NIF/NIE. Con estos dos datos, podrás ver las citas disponibles en la oficina que te corresponde y seleccionar aquella que te resulte más conveniente.

También puedes pedir cita previa si lo que necesitas es acceder a los servicios de Orientación Laboral. Para concertar tu entrevista previa con los orientadores del Servicio Navarro de Empleo, deberás rellenar la solicitud que tienes disponible en el portal de empleo en el epígrafe “Solicitar orientación laboral”. Solo tienes que aportar tus datos personales (nombre, apellidos, NIF), tu número de teléfono y tu email para recibir, vía correo electrónico o SMS, la confirmación de tu cita.

Otros datos de interés

Es interesante recordar que el Servicio Navarro de Empleo Nafar Lansare dispone de un número de teléfono en el que puedes renovar tu demanda de empleo. Si quieres “sellar el paro” vía telefónica, puedes llamar al: 948 012 012.

Compartir

Cita previa con el Servicio Aragonés de Salud (SAS)

El Servicio Aragonés de Salud ofrece cobertura médico sanitaria a todos los habitantes de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel inscritos en el Sistema Sanitario Público de la Seguridad Social.

Si eres residente de la Comunidad Autónoma de Aragón y necesitas ser atendido por tu médico de familia, por el pediatra en caso de tener menores a tu cargo, o por un profesional de enfermería debes solicitar la correspondiente cita. Recuerda que solo serás atendido sin fecha y hora preestablecida en casos de urgencia. Pedir cita previa es un trámite muy sencillo que puedes realizar de tres maneras: acudiendo en persona a tu centro de salud, por internet o con una llamada de teléfono.

Pedir cita previa por teléfono en el Servicio Aragonés de Salud

Servicio Aragonés de SaludSalud Aragón recopila todas las llamadas relacionadas con temas y gestiones sanitarias en un único número: 902 555 321. En él, puedes solicitar también tu cita previa. El servicio está disponible las 24 horas todos los días y puedes ser atendido bien por una persona o por el sistema automático de voz (según horarios).

Igual que por Internet, deberás facilitar el número de tu tarjeta sanitaria y los datos personales que te vayan solicitando. Seguidamente, podrás conocer las citas disponibles según la atención que necesitas y podrás elegir la que más te convenga.
También por teléfono puedes modificar o anular cualquier cita que ya tengas asignada.

Pedir cita previa en el SAS por internet

SaludInforma es el portal que el SAS pone a disposición de los ciudadanos para que puedan tener acceso a la información de carácter sanitario que necesiten y también para que resulte muy fácil realizar trámites habituales, entre ellos pedir cita médica con antelación.

Accediendo a la web, verás el apartado “Gestiones” y desde aquí puedes entrar a “Cita Previa”. Desde esta oficina virtual, podrás tener tu cita confirmada en unos minutos.

Cita previa en el Servicio Público Aragonés de Salud - SAS

Para hacer tu solicitud, debes introducir el número que figura en tu tarjeta sanitaria y también tu primer apellido. Además, tendrás que copiar en la casilla correspondiente el código de verificación que te aparecerá en pantalla. Si tienes DNI electrónico o certificado digital válido, también puedes utilizarlos como documentos de identificación y acceso.

El siguiente paso consiste en determinar el profesional por el que quieres que te atienda y elegir día y hora entre las opciones disponibles.

De este mismo modo, también puedes modificar una cita o anularla en caso de no poder acudir a la misma. Si solo quieres consultar las citas que pudieras tener pendientes, puedes hacerlo entrando en el enlace “Carpeta Salud” donde encontrarás, además, datos relativos a los tratamiento o medicación que puedas estar siguiendo en un momento determinado.

El portal del SAS informa que puedes pedir tu cita con una antelación máxima de 30 días y que hay casos en los que la cita ha de concertarse en el centro de salud o directamente con el médico de cabecera, por ejemplo, para vacunaciones infantiles, consultas con especialistas o avisos para asistencia en domicilio.

Pedir cita de manera presencial

Si no te viene mal y prefieres pedir cita personalmente, solo tienes que acudir a tu centro de salud y solicitarla en el departamento de atención correspondiente.

Comprobada la disponibilidad, y una vez que elijas el día y hora de tu interés, tu cita quedará adjudicada de forma inmediata. Si tienes dudas sobre a qué centro de salud debes acudir, puedes consultarlo con ayuda del buscador que encontrarás en el portal SaludInforma.

Compartir

Cita previa Servizo de Emprego (SPEG)

Si resides en la Comunidad Autónoma Gallega y necesitas acudir a alguna de las Oficinas de Empleo del SPEG, es más que aconsejable pedir cita previa para tener todas las garantías de ser atendido evitando esperas y colas innecesarias.

Son muchos los trámites que ya puedes realizar online a través del portal Emprego Galicia. Se trata de una web muy completa e intuitiva desde la que puedes tener acceso a amplia información sobre empleo, formación, planes para la búsqueda activa de trabajo, autoempleo, situación del mercado laboral, etc. Desde aquí también puedes acceder a la oficina virtual del Servizo de Emprego, en la que podrás realizar múltiples trámites de manera sencilla. Para hacerlo, deberás disponer de los correspondientes usuario y contraseña o bien de DNIe o certificado digital reconocido.

¿Qué trámites puedes hacer por internet?

Cita previa emprego GaliciaCada vez son más las gestiones que no requieren que acudas en persona a tu Oficina de Empleo. Por internet puedes hacer, entre otras gestiones:

  • Renovar tu demanda de empleo (sellar el paro).
  • Solicitar información sobre cursos.
  • Pedir un certificado de profesionalidad.

Hay que recordar que la inscripción en el Servicio Público de Empelo de Galicia, condición imprescindible para acceder a sus servicios, requiere que acudas en persona a tu Oficina de Emprego. También, para otras cuestiones y, especialmente, para solucionar cualquier tema relativo a prestaciones y subsidios, que siguen siendo competencia del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE, antiguo INEM), debes pedir cita antes de acudir a tu oficina para ser atendido .

¿Cómo pedir cita previa en el Servizo de Emprego?

Porque sea requisito indispensable o porque simplemente deseas ser atendido personalmente en una Oficina del SPEG o del SEPE, puedes solicitar una cita previa con suficiente antelación, eligiendo el día y la hora que mejor se adapten a tus necesidades. Tienes distintas opciones para hacerlo:

Cita previa por teléfono

Puedes pedir cita previa llamando al número general: 900 81 51 51 o bien contactando directamente con la Oficina de Empleo que te corresponda. Puedes obtener el número utilizando el buscador que encontrarás, tanto en el portal de empleo como en la web del IGAPE (Instituto Gallego de Promoción Económica).

Cita previa por internet

Es muy fácil y puedes hacerlo sin necesidad de acceder a la oficina virtual (sin clave ni contraseña). Para obtener tu cita previa online, deberás acceder al portal de Emprego o al del IGAPE y seleccionar el enlace “cita previa”. Hecho esto, solo tienes que seguir cinco sencillos pasos:

  • En una primera pantalla, introducir tus datos: NIF/NIE, nombre y apellidos, email y teléfono.
  • Seleccionar, del correspondiente desplegable, el servicio que deseas recibir (motivo de la petición de cita).
  • En pantalla verás un calendario con los días y horas disponibles. Podrás seleccionar el que mejor te convenga para fijar la cita.
  • Revisa los datos y confirma tu cita.
  • Te aparecerá en pantalla un justificante – recordatorio con el día y hora que has seleccionado. Si quieres, puedes imprimirlo.

Desde internet, también puedes gestionar las citas ya asignadas. En el apartado “As miñas citas”, introduciendo tu NIF/NIE y un correo electrónico, podrás ver las citas pendientes, y si quieres, modificarlas o anularlas.

Aplicación para dispositivos móviles Servizo Publico Emprego Galicia

Applicación Mobem: Emprego GaliciaLa app del SPEG se llama MOBEM y está pensada para que tengas en tu dispositivo toda la información referida al empleo y también puedas realizar, en cualquier momento, algunas gestiones habituales como la renovación de la demanda, la consulta sobre eventos o cursos o la configuración de los datos de tu cuenta de usuario.

La tienes en versión Android e Iphone y solo tendrás que introducir tu usuario y contraseña la primera vez que la utilices. Es gratuita y puedes descargarla directamente desde el portal de empleo de la Xunta.

Compartir

Cita previa en el Servicio Canario de Salud (SCS)

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Sanidad, ofrece una amplia cobertura médico – sanitaria a los habitantes adscritos al sistema de la Seguridad Social en las dos provincias que forman la comunidad autónoma: Tenerife y Las Palmas.

Cita previa SCS Canarias Salud

Para dar la mejor asistencia, el Servicio Canario de la Salud (SCS) establece la necesidad de solicitar cita previa para recibir atención primaria en los distintos centros de salud y consultorios locales de todo el Archipiélago.

El sistema de cita previa permite una adecuada programación de las consultas con el médico de cabecera o con el profesional de enfermería, para que, así, el servicio funcione con mayor rapidez y eficacia.

Si vives en Canarias y cuentas con la Tarjeta Sanitaria Individual, que reconoce tu derecho a la asistencia sanitaria pública, puedes solicitar una cita con tu médico de familia o enfermera/o por distintas vías:

Pedir cita previa por Internet

En unos minutos y en cualquier momento puedes pedir tu cita online de la manera más fácil. Solo tienes que acceder a la web del Gobierno de Canarias y entrar en el área “Sanidad”. Aquí encontrarás información sobre prácticamente cualquier tema relacionado con tu salud y también podrás solicitar cita en el centro de salud del SCS que te corresponda.

Cita previa SCS

Entrando en el apartado “Cita Previa”, deberás seleccionar el tipo de consulta en la que necesitas ser atendido: “Citas médicas” o Citas enfermería”. Seguidamente, tendrás que introducir en el Código de Identificación Personal (CIP) que aparece en tu tarjeta sanitaria y, por último, elegir la cita que te interese de entre las que aparecen disponibles. Selecciona el día y la hora que te convengan, y confirma.

También por internet, puedes consultar las citas que ya tienes y anular o modificar alguna si por cualquier imprevisto no vas a poder acudir.

Pedir cita previa por teléfono

Es otra posibilidad igual de cómoda y sencilla. Para concertar día y hora para ser atendido en la consulta correspondiente, solo tienes que llamar al 012, teléfono de información del Gobierno de Canarias. Si lo prefieres, también puedes marcar alguno de los números asociados: 922 239 301 para la provincia de Tenerife y 928 219 030 si tienes que acudir a alguno de los centros de salud de Las Palmas. Si te encuentras en el extranjero y tienes que solicitar una cita previa, el teléfono al que debes llamar es el: 34 902 111012.

Igual que en el caso de Internet, tendrás que facilitar el CIP de tu tarjeta antes de elegir tu cita. Por esta vía, también puedes anular o modificar las que tengas ya establecidas.

Pedir cita desde tu dispositivo móvil

Para que sea posible pedir cita en cualquier momento y también desde cualquier lugar en el que te encuentres, tienes a tu disposición la app del Servicio Canario de la Salud, que puedes descargarte directamente desde la web. Funciona tanto con sistema Android como iSO y permite solicitar cita previa desde tu móvil del mismo modo que si lo hicieras desde tu ordenador.

Descargarla es gratis y con ella podrás gestionar todas tus citas médicas: consultarlas, cambiarlas, anularlas o pedir una nueva.

Pedir cita de manera presencial

Si dispones de tiempo y prefieres ir a tu centro de salud para citarte con tu médico o enfermera con antelación, también puedes hacerlo. En algunos consultorios te atenderán personalmente, en el correspondiente mostrador de administración y gestión, y, en otros, tendrás que pedir la cita en el teléfono que encontrarás en el propio ambulatorio marcando el 012.

Compartir

Cita previa en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE)

Para agilizar las múltiples gestiones relacionadas con el empleo/desempleo que en ocasiones hay que realizar, el Servicio Andaluz de Empleo ha establecido un eficaz sistema de cita previa para ganar en agilidad y evitar las ya tradicionales colas en las oficinas de empleo (lo que antes eran las oficinas del INEM).

Servicio Andaluz de Empleo (SAE)

No siempre es necesario solicitar día y hora para ser atendido, por ejemplo para renovar la demanda de empleo (“sellar el paro”), solicitar un certificado digital o para inscribirte en una oferta de empleo difundida. En cambio, para poder realizar otros muchos trámites, la solicitud de cita previa es imprescindible. Entre las gestiones más frecuentes que la requieren destacan inscribirte por primera vez como demandante de empleo o solicitar tu inscripción en un curso formativo.

Conviene recordar que cualquier cuestión relacionada con la solicitud, concesión y gestión de prestaciones por desempleo corre a cargo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), pero puedes solicitar tu cita previa para resolver cualquier cuestión relacionada con estos temas y acudir a tu oficina del SAE, donde serás atendido por el personal adscrito al SEPE.

Solicitar la cita no es complicado y siempre es garantía de que podrás realizar la gestión que necesites en el momento. Puedes obtenerla por dos vías:

Pedir cita previa en el SAE por internet

En la propia web de la Junta de Andalucía tienes acceso directo a cita previa al portal del SAE de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. En el apartado “Servicios y Empleo” encontrarás la opción que te permite solicitar tu cita por dos métodos de identificación:

  • DNI/ NIE y fecha de nacimiento, en cuyo caso solo podrás solicitar cita sin que sea posible consultar, modificar o anular las existentes.
  • Certificado electrónico o usuario más contraseña Clave. Con esta segunda opción, tendrás acceso al “Área de Gestión” y sí podrás realizar consultas, modificaciones y otros trámites.

Cita previa en el SAE andaluz

En cualquier caso, tendrás acceso a un desplegable con distintos tipos de gestiones para que elijas la que necesitas realizar. Deberás seleccionar una. Hecho esto, verás los días y horas disponibles y podrás elegir la cita que mejor se adapte a tus posibilidades. Si quieres, al elegirla puedes pedir e imprimir el correspondiente justificante.

Pedir cita previa en el SAE por teléfono

Si te resulta más sencillo, también puedes llamar por teléfono para pedir tu cita, siempre teniendo en cuenta que deberás aportar tus datos personales (nombre, número de DNI y fecha de nacimiento) para realizar la necesaria identificación previa. Puedes hacerlo en el número: 955 625 695. En este teléfono, al que puedes acudir de lunes a viernes de 08:00 a 20:00, te asignarán tu cita de manera inmediata, una vez que elijas la que mejor te va de entre las disponibles.

Si lo que necesitas es información sobre prestaciones por desempleo (siempre conveniente antes de concertar una cita), puedes obtenerla en el teléfono 901 119 999. En él no te darán cita, pero sí una valiosa información previa que puede resultarte de máxima utilidad.

Para asesorarte sobre otras cuestiones relacionadas con los servicios públicos andaluces, también tienes a tu disposición el teléfono de atención al ciudadano: 955 062 627.

Compartir