En el post anterior vimos cómo presentar una queja sobre una operadora de comunicaciones en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.
Sin embargo, quedó pendiente tratar cómo consultar el estado de nuestra queja. Lo vemos a continuación.
Cómo consultar el estado de nuestra queja
Para consultar el estado de nuestra queja, pinchamos en el siguiente enlace. El sistema solicitará, como es habitual, nuestro certificado digital:
Tras identificarnos con nuestro certificado, accedemos a una pantalla en la que se muestran nuestros datos personales y las quejas que hemos presentado:
Podemos acceder a los detalles de cada queja pinchando en el icono en forma de lupa, en el lateral izquierdo de la pantalla. Para cada queja, podemos consultar:
- Los datos de identificación y notificación del reclamante.
- Los datos relativos a la reclamación.
- El expediente asociado y los documentos relacionados.
Estas dos últimas secciones son las más interesantes. Podemos ver el Estado de Tramitación (Iniciado, en curso, finalizado..) y los ficheros que hemos aportado a la queja, que podemos descargar en cualquier momento:
Navegadores probados
Este trámite se ha probado correctamente con el Certificado Digital de la FNMT en Google Chrome 22, Mozilla Firefox 16 e Internet Explorer 9.
Referencias
- Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.
- ¿Qué es un Certificado Digital?
- Derechos de los usuarios
Muchas gracias por tu comentario y por leernos!
muy buenos dias acabo de enterarme de tu pagina y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote quincenalmente.