Archivos sobre: Citas Previas


Cita previa en el Servicio Público de Empleo de La Rioja

A través de la Dirección de Educación, Formación y Empleo, el Gobierno de La Rioja ofrece a los residentes en la Comunidad Autónoma aquellos servicios relacionados con la demanda de empleo y con la inserción en el mercado laboral.

En el apartado “Empleo y Formación” de su web puedes informarte sobre ofertas de empleo público y privado, cursos de formación, autoempleo, tipos de contratos…
Ahí encontrarás, además, el enlace directo para acceder a la oficina virtual a través de la cual podrás realizar online numerosas gestiones evitando tener que desplazarte hasta la Oficina de Empleo que te corresponda según tu domicilio.

¿Cuándo acudir a la Oficina de Empleo en la Rioja?

Aunque los trámites telemáticos son cada vez más sencillos y frecuentes, para resolver algunas cuestiones sigue siendo aconsejable o incluso obligatoria la presencia física en las oficinas de empleo, por ejemplo en los casos de:

  • Inscripción por primera vez como demandante de empleo.
  • Gestión de ofertas de empleo.
  • Solicitud de orientación profesional.
  • Información sobre empleo autónomo.
  • Recepción y registro de contratos.

Además, cualquier trámite relacionado con prestaciones y subsidios, que siguen siendo competencia del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) requiere necesariamente ser gestionado en persona. En este caso, la cita previa en las oficinas del antiguo INEM es imprescindible.

Cómo solicitar cita previa en el SEPE en la Rioja

Conviene aclarar que no todas las oficinas de empleo riojanas cuentan con el servicio de cita anticipada porque son muchas las gestiones que ya puedes hacer directamente por internet a través de la oficina virtual, entre ellos: renovar tu demanda de empleo, pedir un duplicado, solicitar un informe o modificar datos personales o profesionales.

Para aquellos casos que requieren acudir a tu Oficina de Empleo, puedes pedir cita previa por teléfono o bien por internet.

Solicitar cita previa por teléfono

  • Llamando a número de atención al ciudadano: 900 700 333. En este número te darán información sobre la gestión que quieres realizar. También te indicarán la necesidad o no de cita previa. En caso afirmativo, podrás concertarla de manera inmediata.
  • Llamando directamente a tu Oficina de Empleo (puedes encontrar fácilmente el número con el buscador que encontrarás en el Portal de Empleo y Formación de La Rioja).
  • Contactando con el SEPE en el número 901 010 210. Aquí te atenderán para que puedas seleccionar día y hora para ser atendido en las oficinas del antiguo INEM y resolver cualquier gestión relativa a prestaciones.

Solicitar cita previa por internet

Para poder realizar una solicitud de citación online debes estar registrado en la oficina virtual y acceder a ella a través de usuario/contraseña, certificado digital o DNI electrónico.

Cita previa empleo La Rioja

Si éste es tu caso, debes entrar en “Gestión de Usuarios” e indicar el motivo (gestión) por el que pides cita. Si procede, te aparecerán en pantalla los días y horas disponibles para que puedas acudir a tu oficina y ser atendido en persona. Solo tienes que confirmar tu cita e imprimir el justificante si quieres tenerlo como recordatorio.

Para concertar cita previa con los profesionales del SEPE, debes acceder a la sede electrónica del organismo estatal. Ahí deberás facilitar tu NIF /NIE y el código postal de tu localidad. Una vez identificado, tendrás que especificar, además, el tipo de trámite para el que pides la cita, e introducir el código de seguridad que aparece en pantalla.

Seguidamente, verás las opciones de cita disponibles y podrás seleccionar la que más te interese.

Compartir

Cita previa Empleo Castilla-La Mancha (SEPECAM)

A través de su oficina virtual, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla la Mancha ofrece a sus ciudadanos la posibilidad de realizar gran parte de los trámites relacionados con el área de Trabajo vía telemática, evitando así la necesidad de trasladarse hasta la oficina del SEPECAM (antiguo INEM) que les corresponda según su domicilio.

Cita previa con el SEPECAMCada vez son más los trámites que pueden realizarse online aunque en algunos casos sigue siendo imprescindible acudir en persona a la oficina de empleo. Si te encuentras en esta situación, lo mejor para no tener que esperar más de lo necesario o finalmente no ser atendido, lo ideal es solicitar una cita previa en tu oficina SEPECAM o en alguna de las Unidades Locales de Gestión de Empleo (ULGE), unidades de gestión local para temas de empleo que se encuentran repartidas por los distintos municipios de la Comunidad Autónoma Castellano Manchega.

¿Qué trámites puedo realizar online?

iempre que estés dado de alto en el Servicio de Empleo de Castilla La Mancha y cuentes con las correspondientes claves de acceso (usuario y contraseña), podrás realizar la mayoría de las gestiones relacionadas con el empleo a través de la sede electrónica del SEPECAM.
Podrás, por ejemplo:

  • Renovar tu demanda de empleo.
  • Consultar y modificar datos personales o profesionales.
  • Solicitar informes y servicios concretos.
  • Consultar posibles cursos de formación y solicitar tu inscripción en aquel que resulte de tu interés.
  • Obtener información sobre centros de formación y tipos de contratos de aprendizaje.
  • Consultar ofertas de empleo.
  • Presentar una solicitud de cita para acudir a tu oficina de empleo si lo consideras necesario.

Cómo pedir una cita previa para el SPECAM

Si tienes que acudir a tu oficina de empleo siempre es aconsejable solicitar una cita previa que garantice que serás atendido. Puedes hacerlo por dos vías, a través del SEPE:

Pedir cita previa por internet

A través de la oficina virtual puedes acceder directamente al enlace “solicitud de citación a la oficina de empleo” y deberás realizar los siguientes pasos para obtener tu cita.

  • Identificarte con tus claves como usuario de la oficina virtual.
  • Seleccionar la oficina en la que quieres ser atendido.
  • Rellenar el formulario de solicitud de cita previa, incluyendo tus datos personales junto a un teléfono de contacto e email.
  • También deberás indicar el motivo por el que solicitas la cita: cursos de formación, actualización de datos, asesoramiento sobre auotempleo…
  • Tienes la opción de especificar la franja horaria en la que deseas ser atendido el día en el que quede fijada tu cita.
  • “Enviar solicitud”. Una vez completo el formulario, “clica” en enviar.
  • Enviada tu petición, la oficina correspondiente contactará contigo (vía telefónica o por email) lo antes posible para comunicarte el día y hora asignados para tu cita.

Hay que recordar que si necesitas una cita para solicitar o gestionar tus posibles prestaciones debes pedirla a través de la web del organismo competente, el SEPE.

Pedir cita previa por teléfono

No hay un número general para solicitar cita previa en el SEPECAM por lo que, si quieres pedir la tuya por teléfono deberás llamar directamente a la oficina de tu interés. Nuevamente, si el motivo de tu cita está relacionado con prestaciones o subsidios tendrás que citarte con el SEPE a través del teléfono: 901 010210

¿Cuándo acudir a tu oficina SEPECAM?

Siempre que quieras recibir información de manera presencial, resolver alguna duda o realizar una gestión determinada puedes hacerlo acudiendo en persona a la oficina de empleo correspondiente. Entre los casos habituales en los que es necesaria la presencia física destacan:

  • Primera inscripción en el Servicio de Empleo de Castilla La Mancha como demandante de empleo.
  • Solicitud de claves de acceso a la oficina virtual.

También es necesario acudir a las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para gestionar cualquier tema relativo a subsidios y prestaciones, dado que este organismo sigue siendo el competente en esta materia.

Compartir

Cita previa en el IBSALUT (Servicio de Salud de Baleares)

Si vives en la Comunidad Autónoma Balear y quieres ser atendido por tu médico de familia o profesional de enfermería, es necesario solicitar una cita con antelación para acudir a la consulta lo antes posible y de la manera más eficaz. Mallorca, Menorca e Ibiza cuentan con numerosos centros de salud, consultorios locales y centros especializados, como el hospital de referencia Son Espases, en los que recibirás la atención médica que necesites en cada momento.

Pedir tu cita por internet o por teléfono te ahorrará tiempo y desplazamientos, aunque, si lo deseas, siempre tienes la opción de acudir a tu centro de salud y hacerlo personalmente.

Pedir cita por internet

El servicio de Salud de las Islas Baleares (Ibsalut) ha creado el Portal del Paciente para facilitar el acceso a los distintos servicios sanitarios y hacer más sencilla cualquier gestión relativa a la atención médica.

Encontrarás información sobre temas varaidos de itnerés general para los usuarios de la Sanidad Pública en el portal y, además, podrás pedir cita previa con tu médico de cabecera o enfermera/o en cuestión de pocos minutos.

En la web Ibsalut.es y en el Portal del Paciente tienes dos opciones: cita previa con el metge (médico) de familia o con infermeria (enfermería). En ambos casos, la cita se solicita en tres sencillos pasos:

  1. Identificación. Deberás aportar tu Código de Identificación de Paciente (CIP), que es el número que figura en tu tarjeta sanitaria (empieza por 38) y tu fecha de nacimiento.
  2. Elegir la cita. Seguidamente, se desplegará un calendario con las fechas y horas que el profesional que desees que te atienda tiene disponibles.
  3. Confirmación. Una vez seleccionada la cita previa de tu interés, deberás confirmarla y solicitar un recordatorio si así lo deseas.

Si necesitas anular una cita, porque no vas a poder acudir, también tienes esta opción entre las posibles.

Cita previa con el IbSaut

Para determinadas campañas sanitarias, como por ejemplo la detección precoz del cáncer de mama, el Ibsalut ofrece la posibilidad de solicitar cita previa también por internet. Solo tienes que acceder y rellenar un cuestionario que será enviado a tu centro de salud para que contacten contigo y determinéis día y hora de la visita para una revisión.

Pedir cita en el IBSALUT por teléfono

Si te resulta más cómodo, también puedes pedir y gestionar tus citas médicas por teléfono. Tienes dos números generales para poder hacerlo: el 902 079 079 o el 971 437 079. Este teléfono de atención funciona las 24 horas todos los días del año y en él, también puedes informarte y pedir cita para consultas de odontología o revisiones pediátricas.

Si lo prefieres, puedes llamar directamente a tu centro de salud para establecer día y hora para que te atienda tu médico a enfermera/o.

Pedir cita en el Hospital Son Espases

Es el hospital de referencia de las Islas Baleares y se encuentra en Mallorca. Hay que recordar que la primera cita con un especialista o para una prueba diagnóstica, siempre la determina el médico de familia.

Si vas a ser atendido en el Hospital Son Espases, para consultas posteriores, curas, revisiones o cambios (en caso de no poder acudir a la cita asignada) puedes solicitar una nueva cita, también por teléfono o por internet.

Por internet

En la propia web del hospital tienes un enlace directo para hacer tu solicitud. Deberás rellenar el formulario en el que solicitas un cambio o una nueva cita y enviarlo. El hospital contactará contigo para concertar día y hora.

Por teléfono

Otra opción es llamar al 871 205 000.

Compartir

Cita previa en el SERVEF (Servicio Valenciano de Ocupación y Formación)

Si resides en la Comunidad de Valencia y necesitas realizar cualquier trámite relacionado con el Empleo y el mercado laboral, deberás dirigirte al Servici Valenciá d’Ocupació i Formació (SERVEF), organismo autonómico competente en esta materia.

Cita previa con el SERVEFA través del Servef, la Generalitat Valenciana ofrece a los ciudadanos, y también a las empresas, numerosos servicios encaminados a favorecer la inserción en el mercado laboral, fomentando su mayor crecimiento y dinamismo. En la web del Servicio Valenciano de Empleo encontrarás amplia información sobre ofertas empleo, contratos, trabajo en Europa, centros de formación profesional… y también tendrás opción de realizar online algunas de las gestiones habituales relacionadas con el empleo.

AUTOSERVEF: ¿Qué trámites puedo hacer por internet?

Para evitar en lo posible desplazamientos innecesarios, cada vez son más las gestiones relativas al ámbito laboral que puedes realizar con tu ordenador en el momento que mejor te venga.

Autoservef es una práctica herramienta que encontrarás en la web del Servicio Valenciano de Ocupación, con la que podrás por ejemplo:

  • Renovar la demanda de empleo.
  • Consultar ofertas de trabajo e inscribirte en las que te puedan interesar.
  • Solicitar un certificado.
  • Informarte sobre cursos disponibles.
  • Obtener una carta de presentación.

Acceder a los servicios del Autoservef es muy sencillo. Simplemente tendrás que introducir el código “Autoservef” que aparece en tu tarjeta de demandante de empleo (DARDE).

Cómo pedir cita previa con el SERVEF

Establecer un día y una hora en que serás atendido es la mejor opción para acudir a tu Centro de Empleo optimizando tu tiempo. Pedir cita previa es fácil y puedes hacerlo bien vía internet o, si lo prefieres, por teléfono.

Cita previa por internet

En el enlace directo “Autoservef”, que verás en el portal de empleo de la Generalitat Valenciana, encontrarás fácilmente la opción “cita previa” y podrás obtener la tuya en pocos minutos con los siguientes pasos:

  • Selecciona de las cuatro posibles opciones la que te interese. Puedes pedir cita para:

A) Inscripción.

B) Orientación.

C) SEPE.

D) Atención personalizada para otras cuestiones.

  • Identifícate mediante el código Autoservef de tu tarjeta DARDE o bien mediante certificado electrónico. Además, deberás indicar tus datos personales y especificar el Centro Servef en el que vas a ser atendido (según el código postal de tu domicilio).
  • Selecciona tu cita de entre las que aparecen como disponibles en el calendario que te aparecerá en pantalla.
  • Confirma tu cita y solicita si quieres el correspondiente justificante.
  • El sistema permite consultar citas ya asignadas y modificar o anular alguna si no vas a poder acudir.

Pedir cita previa con el AUTOSERVEF - Valencia

Cita previa por teléfono


Si te resulta más cómodo, también puedes solicitar tu cita anticipada llamando al 012, el número de atención ciudadana. En él pueden informarte sobre la gestión que quieras realizar y asignarte día y hora para ser atendido en tu Centro Servef en caso necesario. Si llamas desde fuera de la Comunidad Valenciana, deberás marcar el número: 963 866000 y si lo que necesitas es información y cita para cualquier tema relativo a prestaciones (SEPE), el teléfono al que debes llamar es el: 901 11 99 99.

¿Cuándo acudir a un Centro Servef de Empleo?

Estar inscrito en la Oficina de Empleo (Centro Servef) correspondiente a tu domicilio es condición imprescindible para tener acceso a todos los servicios que ofrece el organismo autónomo competente en materia de Empleo.

Si te inscribes por primera vez, deberás hacerlo de manera presencial, acudiendo al Centro que te corresponda.

También, puedes necesitar ir en persona a tu Oficina si quieres recibir orientación profesional personalizada o si, simplemente, prefieres consultar o realizar un trámite “in situ”.

Si el trámite que debes realizar tiene que ver con prestaciones (solicitud, gestión, reclamaciones…) también deberás acudir en persona a las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), antiguo INEM, que sigue siendo el organismo competente en el tema de subsidios y prestaciones.

Para evitar largas esperas y contar con la garantía de ser atendido, siempre que tengas que acudir a uno de los centros del Servef o a las oficinas del SEPE (muchas veces coinciden en un mismo espacio) es más que aconsejable solicitar la correspondiente cita previa.

Compartir

Cita previa en el Servicio Público de Empleo Asturiano (Trabajastur)

Trabajastur es el nombre del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias que, dentro de sus competencias, se encarga de la gestión de las políticas de Empleo que afectan a los ciudadanos de la Comunidad Autónoma Asturiana. Junto al Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE, antiguo INEM) realiza acciones de diverso ámbito, desde dar a conocer ofertas de empleo disponibles, hasta encargarse de la organización de cursos de formación, todo ello sin olvidar la adjudicación y gestión de prestaciones sociales que continúan a cargo del SEPE.

Son varias las gestiones que, en un momento dado, puede que tengas que realizar en las oficinas de Trabajastur. Muchas de ellas ya pueden realizarse directamente a través de Internet, pero para otras sigue siendo necesario acudir en persona. En este último caso, es necesario solicitar cita previa para ser atendido porque, dada la gran asistencia diaria de personas, es difícil que resuelvas tu trámite si antes no has pedido día y hora.

Pedir cita con Trabajastur por Internet

En Asturias, el Servicio Público de Empleo (SEPE) ofrece a través de su web la opción de acceder al “Catálogo de Servicios al Ciudadano”, donde encontrarás la opción de solicitar cita previa siempre que la oficina que te corresponde cuente con este servicio.

Si dispones de DNI electrónico o certificado digital válido podrás acceder a un mayor número de opciones y trámites de ese “Catálogo de Servicios”, pero si éste no es tu caso, no te preocupes, también simplemente identificándote con tu DNI o NIE podrás seleccionar tu cita entre los huecos disponibles que verás en el calendario de la web.

Introduce tu número de DNI, elige día y hora y envía tu solicitud. A los pocos minutos, recibirás la confirmación de tu cita en tu teléfono móvil, vía SMS, o bien en el email que hayas facilitado previamente.

Gestionar tu demanda de empleo por Internet

Cada vez son más las gestiones que no requieren que acudas en persona a tu oficina de empleo y, por tanto, no sea necesario pedir cita previa. Recuerda que para renovar tu demanda de empleo, basta ir a las oficinas del antiguo INEM en la fecha de su vencimiento (sin cita). Ahora, además, también puedes hacerlo online obteniendo previamente la correspondiente contraseña en el apartado “Gestión de Usuarios” del “Catálogo de Servicios al Ciudadano”. Una vez dado de alta como usuario y con tu contraseña también podrás realizar oline entre otras gestiones:

  • Solicitar un duplicado de tu demanda.
  • Actualizar tus datos personales o profesionales.
  • Inscribirte como demandante de empleo.

Pedir cita previa Trabajstur

App Trabajastur

App Trabajastur - Empleo Asturias

Si lo deseas, puedes descargarte de forma gratuita la aplicación móvil de Trabajastur, disponible en Google Play, Windows Store o App Store. Desde ella no es posible solicitar cita previa a través de la app, pero sí podrás realizar otras gestiones de manera sencilla gracias a su fácil uso, por ejemplo:

  • Renovar tu demanda
  • Informarte de cuándo toca renovarla (con aviso en la agenda de tu teléfono)

Cómo pedir cita por teléfono

Trabajastur no ofrece un número de teléfono único para gestionar las solicitudes de cita previa, aunque si necesitas información general sobre cualquier trámite siempre puedes llamar al 012, el teléfono de atención ciudadana.

Si necesitas acudir en persona a tu oficina para realizar una gestión determinada, tendrás que llamar directamente para solicitar el día y la hora en la que ser atendido. En la web de Trabajastur tienes un práctico buscador por municipios en el que encontrarás el número de tu interés. Recuerda que para los trámites relativos a prestaciones, la cita previa en las oficinas del SEPE es requisito imprescindible para resolver cualquier solicitud.

En algunas oficinas de Empleo del Principado es posible pedir cita previa también personalmente. Puedes ir y, si no consigues que te atiendan en el mismo día, pedir la cita para, en la siguiente ocasión, ir sobre seguro.

Compartir